24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El Comité de Atento en Toledo exige a Page y Velázquez que denuncien el "ERE encubierto"

El Comité de Atento en Toledo exige a Page y Velázquez que denuncien el

En una muestra de resistencia y unidad, el Comité de Empresa de Atento en Toledo ha decidido plantar cara a la empresa ante la intención de trasladar a 134 trabajadores de su 'call center' toledano a Madrid, lo que denuncian como un "ERE encubierto".

La presidenta del Comité de Empresa, María Pinto, ha expresado su preocupación ante las modificaciones que la empresa pretende implementar, afectando tanto las condiciones laborales como la movilidad geográfica de la plantilla de Toledo, que en su mayoría son mujeres con jornadas reducidas.

Según Pinto, Atento ha argumentado que esta medida busca preservar los puestos de trabajo, pero el Comité de Empresa no está de acuerdo y señala que la gran mayoría de los afectados no están dispuestos a aceptar el traslado debido a los costos involucrados.

La incertidumbre se cierne sobre los trabajadores, ya que las indemnizaciones propuestas en caso de no aceptar el traslado son considerablemente menores que en ERE anteriores, lo que generaría una mayor precariedad para los empleados.

Ante esta situación, el Comité de Empresa ha solicitado reducir el número de afectados y de traslados, así como la posibilidad de teletrabajar, aunque reconocen que esta última opción es complicada. Además, han convocado una huelga de 24 horas y están dispuestos a recurrir a los tribunales en defensa de los empleados que deseen mantener sus empleos.