En el mes de mayo, el comercio minorista ha experimentado un aumento del 0,4% en sus ventas con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este jueves.
Este incremento supone una reducción de 2,4 puntos en comparación con el mes anterior, pero marca el segundo mes consecutivo de crecimiento en la facturación del comercio minorista, después de un aumento del 2,8% en abril.
Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista creció un 0,2% en mayo, una décima menos que en abril y el menor incremento desde noviembre de 2022.
En cuanto a las cifras mensuales, las ventas del comercio minorista disminuyeron un 0,6% en mayo en comparación con abril, una caída frente al aumento del 0,8% registrado el mes anterior.
En cuanto al empleo, el sector del comercio minorista aumentó su ocupación en un 1,7% en mayo en comparación con el mismo mes del año anterior, una cifra ligeramente menor que la registrada en abril. A pesar de esto, el empleo en el comercio minorista ha experimentado 37 meses consecutivos de aumentos interanuales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.