24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El ciclo de cine 'Con mirada de mujer' de Ciudad Real arranca con el estreno de 'La Maternal' de Pilar Palomero

El ciclo de cine 'Con mirada de mujer' de Ciudad Real arranca con el estreno de 'La Maternal' de Pilar Palomero

CIUDAD REAL, 29 Oct.

El próximo jueves, 2 de noviembre, dará inicio la quinta edición del ciclo de cine "Con mirada de mujer", que se llevará a cabo en el Espacio Joven de la calle Barcelona de Ciudad Real. La película encargada de abrir este ciclo será el largometraje de ficción y drama "La Maternal", dirigido por Pilar Palomero.

Tras la proyección, se llevará a cabo un coloquio a las 19.00 horas, en el cual participará Fátima Mondéjar, coordinadora y psicóloga de la Casa de Acogida de Miguelturra. Esta actividad busca generar un espacio de diálogo y reflexión en torno a la película y los temas que aborda.

El día 9 de noviembre, también a las 19.00 horas, se presentarán diferentes cortometrajes en colaboración con el Festival Corto Ciudad Real y el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava. Entre los cortometrajes a proyectar se encuentran "Romeo" de Sara G. Cortijo, "Si me querei, irse" de Sofía Muñoz, "Amanezca" de Lucía Álvarez, "Extraterrestre Gorda" de Mar Martínez García y "Tula" de Beatriz de Silva. Además, se realizará una performance a cargo de Gladys Prince, actriz y dramaturga, y estarán presentes como invitadas especiales las directoras Sara Gómez ("Romeo") y Mar Martínez ("Extraterrestre Gorda").

La clausura del ciclo tendrá lugar el jueves 16 de noviembre, también a las 19.00 horas, con la proyección del thriller de terror "Cerdita". En el coloquio posterior, participará Cristina Cancho, socióloga y presidenta de la Asociación de Feministas de Pueblo. También se llevará a cabo una performance a cargo de Elena Mora, una artista multidisciplinar.

Este ciclo de cine ha sido organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, en colaboración con el Centro latinoamericano para la creación y la investigación teatral, en el marco del III Plan de Igualdad entre mujeres y hombres. La entrada es libre hasta completar aforo, en un esfuerzo por promover la diversidad y la igualdad en la industria cinematográfica.