El Banco de España alerta sobre el impacto de la fragmentación comercial en las exportaciones de Castilla-La Mancha.
Un alto funcionario del Banco de España avisa sobre los efectos de la fragmentación comercial internacional en las exportaciones de Castilla-La Mancha, resaltando la importancia de profundizar en la competitividad en un contexto geopolítico complejo.
En cuanto a la economía de la región, se destaca el peso del sector agrícola y la industria agroalimentaria, así como la inflación, que ha sido mayor debido a la composición de las cestas de consumo.
El director general de Economía y Estadística del Banco de España señala perspectivas favorables para la economía española en los próximos trimestres, con un posible crecimiento del 0,5% en el segundo trimestre.
Sin embargo, advierte sobre la necesidad de implementar reformas estructurales ambiciosas para impulsar el crecimiento sostenible a largo plazo.
En ese sentido, hace hincapié en el aumento de la productividad como motor fundamental de crecimiento, destacando la importancia de aumentar el capital tecnológico y humano de las empresas.
En el ámbito educativo, destaca la importancia de mejorar en los resultados de los exámenes PISA en Castilla-La Mancha y la relevancia de la calidad institucional en el funcionamiento de la economía.
Finalmente, se menciona la queja de las empresas sobre la regulación extensa y compleja que ha impactado su actividad económica, resaltando la necesidad de una mejora integral en distintos ámbitos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.