El Ayuntamiento de Toledo mantiene las tasas y ordenanzas sin cambios para el próximo año: "No es justo que los ciudadanos paguen más en esta situación"

El Ayuntamiento de Toledo mantiene las tasas y ordenanzas sin cambios para el próximo año:

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo ha anunciado que congelará las tasas y las ordenanzas fiscales municipales para el próximo año 2024, según informó el portavoz y concejal de Hacienda, Fondos Europeos y Participación, Juan José Alcalde.

En palabras a Europa Press, Alcalde afirmó que con esta decisión, el equipo de Gobierno busca asegurar un mayor ingreso para el Ayuntamiento sin aumentar la carga fiscal de los ciudadanos de Toledo.

"Creemos que la situación económica actual no permite que los ciudadanos paguen más impuestos", señaló Alcalde, añadiendo además que el equipo de Gobierno buscará incrementar los ingresos a través de una mejor gestión, como por ejemplo, agilizando la concesión de licencias urbanísticas que actualmente están pendientes, las cuales ascienden a más de mil.

En cuanto a las ordenanzas y tasas públicas, el concejal explicó que al no haber modificaciones, no será necesario llevar a cabo ningún procedimiento administrativo para su publicación. Por lo tanto, las ordenanzas vigentes en 2023 se mantendrán en vigor para el próximo año.

En caso de haberse realizado modificaciones, Alcalde detalló que estas deberían haber sido aprobadas en la Junta de Gobierno Local y posteriormente serían sometidas a consideración de los grupos municipales y la ciudadanía antes de ser aprobadas en el pleno y publicadas el 1 de enero.

Respecto al incremento en el precio del agua, Alcalde explicó que está determinado por una sentencia relacionada con un acuerdo "incumplido" por parte del PSOE cuando gobernaba el Ayuntamiento, pero aclaró que no forma parte de las ordenanzas fiscales y seguirá su propio proceso de aprobación.

En relación al debate sobre los presupuestos para el año 2024, que había sido solicitado por IU-Podemos, el concejal de Hacienda indicó que comenzarán próximamente y que la intención del equipo de Gobierno es aprobarlos antes de que termine el año, esperando que sean llevados al pleno en diciembre.

Además, destacó que el equipo de Gobierno está tomando muy en serio las cuentas del próximo año y ha mantenido reuniones con todas las áreas municipales para asegurar una buena gestión en 2024.

"No aumentar los impuestos implica que debemos gestionar de manera más eficiente todas las áreas y estamos evaluando cómo afectará esta reducción de ingresos", concluyó Alcalde.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha