El Ayuntamiento de Toledo acata la resolución judicial y aumentará la tarifa del agua desde el próximo 1 de enero.

El Ayuntamiento de Toledo acata la resolución judicial y aumentará la tarifa del agua desde el próximo 1 de enero.

La concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina, ha informado este lunes en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo sobre la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Toledo interpuesta en el año 2021 por la empresa TAGUS, concesionaria del servicio de abastecimiento del agua en la ciudad.

En cumplimiento de la misma, ha señalado Molina, "nos vemos obligados a aplicar a partir del 1 de enero de 2024 el incremento correspondiente al quinquenio 20-24". Por ello, a partir de esa fecha, el consumidor tipo, que representa al 80% de la población con un consumo medio bimensual de 18 metros cúbicos, pasará de pagar 28,23 euros (IVA incluido), actualmente, a 37,02 euros (IVA incluido), "lo que equivale a un incremento de 8,80 euros al bimestre, o, lo que es lo mismo, 4,40 euros al mes, IVA incluido", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Una subida que viene dada "como consecuencia de la inoperancia del equipo de Gobierno anterior del PSOE que no actualizó las tarifas de manera quinquenal en el año 2019". En este sentido, recuerda la concejal, "debían haber revisado los precios con carácter quinquenal en el año 2019 y ahora somos nosotros los que tenemos que asumir su irresponsabilidad".

Esto podría haberse evitado "si Tolón hubiera hecho su trabajo y gestionado de manera eficaz. Ahora seremos los toledanos quienes pagaremos su falta de rigor y responsabilidad", ha dicho, para agregar que esta sentencia la conocían desde el mes de enero "y no hicieron nada".

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha