24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento de Los Hinojosos (Cuenca) otorgará 600 euros por cada nuevo nacimiento en la localidad.

El Ayuntamiento de Los Hinojosos (Cuenca) otorgará 600 euros por cada nuevo nacimiento en la localidad.

El Ayuntamiento de Los Hinojosos (Cuenca) ha anunciado una ayuda de 600 euros por bebé nacido en el municipio, en un esfuerzo por fomentar la natalidad. Esta medida forma parte de la ordenanza publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca este viernes.

Según la ordenanza, en los últimos años ha habido una pérdida de población en Los Hinojosos, con un 4,42% de vecinos menores de 10 años y un 26,10% mayores de 70.

El Ayuntamiento ha expresado su preocupación por la posible falta de mantenimiento del colegio público si la tendencia actual continúa, lo que podría llevar a la pérdida de arraigo de los jóvenes a la ciudad. Por lo tanto, consideran necesario tomar medidas para fomentar la natalidad en el municipio.

La ayuda consiste en la entrega de 600 euros por cada niño que se convierta en un miembro adicional de la familia, y debe destinarse a gastos relacionados con productos para bebé y lactancia. En caso de parto múltiple, la cuantía aumenta a 600 euros por cada hijo a partir del segundo.

Para ser elegible, es necesario presentar un certificado de empadronamiento que confirme que los beneficiarios han vivido en Los Hinojosos durante al menos los últimos 24 meses.

Los padres, ya sea casados, parejas de hecho o familias monoparentales, que tengan hijos nacidos desde el 1 de enero de 2023 en adelante, pueden solicitar la subvención dentro de un mes a partir de la entrada en vigor de la ordenanza, cuyo plazo comenzó este viernes.