El Ayuntamiento de Cuenca promueve la participación ciudadana en la creación de la ordenanza de ZBE

El Ayuntamiento de Cuenca promueve la participación ciudadana en la creación de la ordenanza de ZBE

El Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado la apertura de un periodo de consulta pública previa para la elaboración del proyecto de ordenanza de zonas de bajas emisiones (ZBE), con el objetivo de promover una movilidad sostenible y mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de Cambio Climático y Transición Energética, que establece la obligatoriedad de implantar zonas de bajas emisiones en municipios de más de 50.000 habitantes. El Ayuntamiento de Cuenca ha destacado que esta medida tiene numerosos beneficios, además de contribuir a reducir las emisiones contaminantes.

De acuerdo con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se ha abierto un plazo de quince días hábiles para que los ciudadanos y las organizaciones más representativas puedan expresar su opinión sobre la oportunidad de esta norma, los objetivos que persigue, los problemas que busca solucionar y las posibles alternativas.

Las aportaciones podrán presentarse por escrito en el Registro General del Ayuntamiento de Cuenca, ubicado en Plaza Mayor nº 1, así como en la Oficina de Atención al Vecino o en la Oficina Municipal de Recaudación situada en la Plaza de la Constitución.

Categoría

Castilla-La Mancha