24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El arzobispo de Toledo destaca la importancia de la Eucaristía en medio de la crisis climática: "Jesucristo es esencial"

El arzobispo de Toledo destaca la importancia de la Eucaristía en medio de la crisis climática:

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha hecho un llamado este jueves a la importancia de la Eucaristía en un mundo marcado por conflictos, injusticias y desigualdades cada vez más profundas.

Para el Primado toledano, Jesucristo es fundamental en la vida de las personas, y perderlo es perder lo mejor de la existencia. Durante la Misa Pontifical por el Corpus Christi, destacó que la Eucaristía nos recuerda que Dios está presente con nosotros, para nosotros y en nosotros.

En su mensaje, Cerro Chaves resaltó que la Eucaristía es la vida misma y quien participe en ella tiene una promesa de vida eterna. Para él, esta celebración se convierte en un momento de asombro y de encuentro con Jesús como peregrino en las calles del mundo.

El arzobispo insistió en que la fe cristiana nos convierte en peregrinos en busca de un encuentro con la verdad y la presencia de Dios. En contraposición, señaló que aquellos que vagan por el mundo carecen de sentido y propósito en sus vidas.

Por tanto, para Cerro Chaves, la Eucaristía no es solo un acto de culto, sino un llamado a ser peregrinos de la fe, en constante búsqueda de un encuentro profundo con la divinidad.