24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El alcalde de Toledo, optimista ante el puente, espera una ocupación casi total en la ciudad

El alcalde de Toledo, optimista ante el puente, espera una ocupación casi total en la ciudad
TOLEDO, 3 Dic.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado que la ocupación hotelera en la ciudad alcanzará casi el cien por cien durante la próxima semana debido al puente por las festividades de la Constitución y la Inmaculada Concepción.

En respuesta a las preguntas de los medios, antes de presidir el acto de izado de la bandera de España junto al Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Amador Enseñat y Berea, el alcalde ha destacado el gran número de visitantes que ya se encontraban en la ciudad el sábado.

"Ayer Toledo estaba lleno de visitantes, especialmente toledanos, que querían visitar cada uno de los lugares iluminados para las fiestas navideñas. La nueva iluminación ha logrado distribuir el flujo de personas por todo el Casco Histórico y hasta fuera de sus murallas, con el objetivo de evitar aglomeraciones en la zona de Zocodover y el Ayuntamiento", detalló Velázquez.

Por otro lado, con respecto a la reunión entre las administraciones sobre la ubicación del cuartel de la Guardia Civil que fue suspendida el viernes pasado, el alcalde señaló que el Ayuntamiento continuará trabajando en encontrar una solución, ya que es su responsabilidad y compromiso.