24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El alcalde de Toledo aboga por la actualización de las tasas del Patronato Deportivo para asegurar su permanencia.

El alcalde de Toledo aboga por la actualización de las tasas del Patronato Deportivo para asegurar su permanencia.

TOLEDO, 22 May.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado la importancia de actualizar las tasas del Patronato Deportivo Municipal (PDM) para garantizar su continuidad, ya que no se ha realizado una revisión en los últimos 15 años.

En este sentido, Velázquez ha expresado su preocupación ante la posibilidad de cerrar el Patronato Deportivo Municipal, una institución que ha tenido un impacto positivo en el deporte de la ciudad de Toledo y de la cual no quieren prescindir.

Antes de presidir la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Toledo, el alcalde ha señalado la necesidad de incrementar el coste de las tasas para poder cumplir con la ambiciosa meta de que Toledo sea Ciudad Europea del Deporte en 2025.

Además, Velázquez ha resaltado la importancia de invertir en la mejora de las actuales instalaciones deportivas y en la creación de nuevas infraestructuras para satisfacer las demandas de la comunidad deportiva.

El regidor también ha mencionado una reciente reunión con clubes deportivos que utilizan las instalaciones municipales, quienes han manifestado la urgencia de modernizar y ampliar las instalaciones deportivas en Toledo.

En otro tema, Velázquez ha confirmado que el equipo de Gobierno aún no ha decidido el nuevo emplazamiento para el mercadillo del Martes, que actualmente tiene lugar en Santa Teresa.

El alcalde ha asegurado que las obras de rehabilitación del parque de la Vega comenzarán tras la finalización de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), y mientras tanto el mercadillo continuará en su ubicación actual.