24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Eduardo Paniagua actuará en el VI Festival de Música Antigua de Santa Brígida en Almodóvar del Campo

Eduardo Paniagua actuará en el VI Festival de Música Antigua de Santa Brígida en Almodóvar del Campo

CIUDAD REAL, 12 May.

Los días 17 y 18 de mayo se celebrará la sexta edición del Festival de Música Antigua en Almodóvar del Campo, en la emblemática ermita de Santa Brígida, con el respaldo del Ayuntamiento y la colaboración de la Parroquia local.

El evento contará con la destacada presencia del Eduardo Paniagua Trío, como plato principal el sábado 18, según ha anunciado Audi Filia Música Antigua en un comunicado.

Eduardo Paniagua es una figura clave en el mundo de la música antigua en España, reconocido por su trabajo con los grupos musicales sobre las Cantigas de Alfonso X y la música andalusí.

Ha sido galardonado con numerosos premios discográficos y participa en los festivales más prestigiosos a nivel mundial. En esta ocasión, estará acompañado por talentosos músicos como Jaime del Amo y Wafir Sheik.

El 17 de mayo se llevará a cabo el concierto de apertura a cargo de Audi Filia Música Antigua, que presentará el programa 'Ad Sacra Harmonia', una colección de música sacra barroca europea interpretada por soprano, flautas de pico, viola da gamba y clave, con presentaciones ya realizadas en diferentes puntos de España.

El grupo de música antigua está integrado por Pilar López, Ángel Cervera, Alberto Campanero y Rafael del Campo, quienes cuentan con más de una década de experiencia en la escena musical y han destacado en festivales reconocidos en el país.