24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Dos hombres arrestados en Chinchilla de Montearagón por posesión de dos kilos de hachís en un vehículo.

Dos hombres arrestados en Chinchilla de Montearagón por posesión de dos kilos de hachís en un vehículo.

ALBACETE, 19 Dic.

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a dos varones, de 21 y 22 años de edad, vecinos de Murcia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. A los detenidos les han sido incautados 2.000 gramos de hachís que iban ocultos debajo de uno de los asientos del turismo en el que viajaban.

Este lamentable episodio tuvo lugar en la autovía A-30 (Albacete-Murcia), dentro del término municipal de Chinchilla de Montearagón, donde la Guardia Civil llevó adelante un dispositivo policial para controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio.

Una vez parado el vehículo sospechoso, se procedió a la identificación de los ocupantes y a la inspección del automóvil. Fue entonces cuando Pompa, una perra detectora de estupefacientes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Albacete, alertó sobre la zona inferior del asiento del copiloto.

Debajo de dicho asiento se encontró una bolsa de plástico con dos paquetes de hachís, que en total sumaban 2 kilos. Además, se confiscaron 1.320 euros que uno de los detenidos llevaba consigo, presumiblemente provenientes de la venta de drogas.

Gracias a la rápida acción de la Guardia Civil, se pudo evitar que los 2 kilos de hachís se destinaran al tráfico de drogas y fueran consumidos en la comunidad. Se estima que esta cantidad hubiera alcanzado para producir aproximadamente 6.000 dosis.

Es importante señalar que este operativo se enmarca dentro del Plan 'Telos', un plan nacional que se creó en 2012 para combatir el tráfico de hachís proveniente de Marruecos, en este caso. La costa levantina era presuntamente el destino final de estas sustancias estupefacientes.

Luego de las diligencias correspondientes realizadas por la Guardia Civil de Pétrola, tanto las personas detenidas como la droga incautada fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de Albacete, que se encuentra de turno.

El vehículo en el que viajaban los detenidos y donde se halló la droga quedó bajo la custodia de la autoridad judicial encargada del caso.