24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Dos encarcelados y uno en libertad provisional en caso de crimen en Chiloeches.

Dos encarcelados y uno en libertad provisional en caso de crimen en Chiloeches.

La decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara de enviar a prisión provisional a dos de los tres detenidos por el terrible crimen de Chiloeches ha dejado consternada a la comunidad. El pasado sábado, un matrimonio y su hija fueron cruelmente asesinados en su hogar, y ahora dos hombres, identificados como F.P.S. y D.M.A., están siendo investigados por su presunta participación en este atroz suceso. Por otro lado, W.B.G.M. ha sido puesto en libertad provisional, aunque con medidas cautelares como la comparecencia periódica ante el juzgado, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del país.

Los detenidos enfrentan imputaciones de tres delitos de asesinato, robo con violencia en domicilio habitado e incendio, aunque estas acusaciones son provisionales y podrían modificarse a medida que avance la investigación judicial.

La jueza instructora ha mantenido el procedimiento judicial bajo secreto de sumario, lo que implica que todas las diligencias de investigación en curso están siendo llevadas a cabo de manera discreta. La comunidad espera que se haga justicia y que los responsables de este horrible crimen sean llevados ante la ley.