En el cuarto encierro de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, dos corredores resultaron heridos por los toros, en un evento que sigue generando polémica y preocupación.
Uno de los corredores fue arrollado en el tramo de la entrada de la Concordia, sufriendo un pisotón que le causó traumatismo en un pie. Afortunadamente, fue atendido rápidamente por los servicios sanitarios en el lugar.
El otro corredor recibió un violento golpe en la curva de Santo Domingo, perdiendo el conocimiento y siendo trasladado de inmediato al quirófano cercano a la plaza. Allí fue evaluado por un posible traumatismo craneal y una herida en la mejilla, siendo luego trasladado al Hospital de Guadalajara para recibir una mayor atención médica.
A pesar de la espectacular cogida que ocurrió en la plaza, después de la entrada de los toros del encierro, sorprendentemente no se requirió asistencia sanitaria para el afectado. Sin embargo, estos incidentes siguen poniendo en tela de juicio la seguridad y la ética de este tipo de eventos en nuestra sociedad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.