24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Docentes de C-LM marchan en Toledo por la vuelta de los fondos en educación.

Docentes de C-LM marchan en Toledo por la vuelta de los fondos en educación.

En Toledo, el 17 de mayo, el profesorado de Castilla-La Mancha se reúne este sábado, 18 de mayo, para exigir la reversión de los recortes en educación en la región.

La convocatoria de la protesta ha sido promovida por los sindicatos STE-CLM, CSIF y CCOO, quienes están solicitando la disminución de las ratios en las aulas, la restitución del horario lectivo de 18 horas en enseñanzas medias y 23 horas en infantil y primaria, el pago de verano para el profesorado interino con más de cinco meses de trabajo, y, en general, el fin de los recortes estructurales en la educación pública.

La movilización se produce después de varias manifestaciones por parte del profesorado en centros públicos de todas las provincias de Castilla-La Mancha, y tiene como objetivo reunir tanto a docentes de estos colegios como de otros centros públicos de la comunidad autónoma. La marcha comenzará a las 12.00 horas en la Plaza de Zocodover y concluirá en el Palacio de Fuensalida, de acuerdo con lo informado por los organizadores en un comunicado de prensa.