24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Diputación destina hasta 3.000 euros a Ayuntamientos de Cuenca para apoyar puntos de información turística.

Diputación destina hasta 3.000 euros a Ayuntamientos de Cuenca para apoyar puntos de información turística.

La Diputación de Cuenca ha anunciado la puesta en marcha de una nueva convocatoria de ayudas destinadas al mantenimiento de puntos de información turística y centros de interpretación en la provincia, con un presupuesto de 100.000 euros.

Según ha informado la Diputación a través de un comunicado, estas ayudas beneficiarán a la Eatimes y a los municipios de menos de 10.000 habitantes, con el objetivo de mantener los centros que ofrecen información turística y servicios de visitas guiadas para los visitantes.

Las bases de esta convocatoria, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, establecen varios criterios para determinar las ayudas individualizadas, que no podrán superar los 3.000 euros por beneficiario, a menos que el servicio se preste en edificios propiedad de la Diputación, en cuyo caso la cantidad asciende a 5.000 euros.

La diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, ha destacado la importancia de estas ayudas, señalando que en los últimos años la inversión se ha triplicado, pasando de 30.000 euros en 2021 a los 100.000 asignados en la actualidad.

Megía ha subrayado que este aumento demuestra la apuesta de la Diputación por el turismo como un sector estratégico que puede beneficiar a gran parte de la población de la provincia, gracias al potencial natural, patrimonial y cultural de los pueblos. Además, ha defendido al turismo como un motor económico que contribuye a la creación de riqueza, empleo y a la lucha contra la despoblación.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contando a partir del próximo lunes 3 de junio.