Diputación de Albacete entrega Medallas de Oro a Pedro Piqueras y Alba Redondo en reconocimiento a su destacada labor.

Diputación de Albacete entrega Medallas de Oro a Pedro Piqueras y Alba Redondo en reconocimiento a su destacada labor.

El periodista Pedro Piqueras y la futbolista Alba Redondo serán galardonados con la Medalla de Oro, de Honor y Gratitud de la provincia de Albacete. Esta decisión ha sido ratificada por unanimidad en el pleno de la Diputación y cuenta con el respaldo de todos los grupos políticos.

Este reconocimiento oficializa un proceso que comenzó hace tiempo, cuando el presidente provincial propuso la iniciativa a los demás partidos políticos con el objetivo de obtener su respaldo unánime. El presidente Santi Cabañero informó personalmente a Pedro Piqueras y Alba Redondo sobre el inicio del proceso, y esta semana se ha confirmado la aprobación definitiva durante el pleno celebrado por la Institución provincial.

Según el Reglamento de Honores y Distinciones de la Diputación de Albacete, la Medalla de Oro, Honor y Gratitud de la provincia se otorga a personas o colectivos que destaquen a nivel nacional y enaltezcan a la propia provincia. Tanto Pedro Piqueras como Alba Redondo cumplen con estos requisitos gracias a sus destacadas carreras profesionales.

Pedro Piqueras Gómez, reconocido periodista con 51 años de experiencia en los medios de comunicación, ha sido un gran embajador de Albacete y ha trabajado activamente para promover importantes avances en la provincia. A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos tres Antenas de Oro, un Premio Ondas, un Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio Alarcón y la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha en 2021. La Medalla de Oro de la provincia de Albacete representa un sincero agradecimiento por tantos años de dedicación y orgullo para Albacete.

Por su parte, Alba Redondo Ferrer ha logrado el máximo reconocimiento deportivo en su provincia a través del fútbol. Como campeona del mundo con la Selección Española Femenina Absoluta de Fútbol, ha dejado en alto el nombre de Albacete. Su actuación como delantera en el CD Fundación Albacete y actualmente en el Levante Unión Deportiva ha sido un ejemplo de trabajo y esfuerzo. Además, ha sido clave para fomentar la práctica de este deporte entre niñas y jóvenes, contribuyendo al crecimiento del deporte femenino en Albacete.

La entrega de estas distinciones se llevará a cabo en un acto único, cuya fecha está aún por definir. Con estas medallas, la Diputación de Albacete busca agradecer el compromiso y la contribución de Pedro Piqueras y Alba Redondo a la provincia, quienes han dejado una huella especial en este territorio a través de sus respectivas profesiones.

Categoría

Castilla-La Mancha