Diputación de Albacete destina 25.000 euros para rehabilitar biblioteca del Ayuntamiento de Alatoz afectada por un incendio

Diputación de Albacete destina 25.000 euros para rehabilitar biblioteca del Ayuntamiento de Alatoz afectada por un incendio

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, junto con el alcalde Enrique García Serrano, visitó Alatoz para evaluar los daños causados por el incendio en la biblioteca municipal. Acompañados por la bibliotecaria Mª Carmen Hernández y el diputado responsable del Servicio Especial de Prevención de Incendios, José Antonio Gómez, expresaron su compromiso con la reconstrucción de este importante espacio educativo y cultural de la localidad.

Afortunadamente, el incendio no provocó daños personales, sin embargo, sí causó un deterioro considerable en la instalación eléctrica, materiales y mobiliario, según informó la institución provincial en un comunicado de prensa.

El presidente Cabañero anunció al alcalde un convenio de colaboración con el Ayuntamiento en el próximo presupuesto, valorado en 25.000 euros, para contribuir a cubrir los gastos imprevistos derivados de la reconstrucción y el acondicionamiento de la biblioteca, que se vio afectada por el fuego y el humo.

Dado el grave estado en el que quedó la biblioteca, Cabañero señaló que será necesario realizar una rehabilitación completa lo antes posible. Destacó que las bibliotecas no solo son espacios para la cultura y el aprendizaje, sino también lugares de encuentro para todas las edades en los municipios. Por tanto, considera que es responsabilidad de las administraciones públicas preservar y fortalecer estos espacios.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha