Detienen a dos individuos por el robo en una tienda de telefonía en Villarrubia de los Ojos.

Detienen a dos individuos por el robo en una tienda de telefonía en Villarrubia de los Ojos.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de dos individuos en Villarrubia de los Ojos después de que estos realizaran un atraco durante la noche a una tienda de telefonía. Los residentes fueron testigos de este delito, despertando con el sonido de los golpes de las mazas utilizadas para acceder al establecimiento.

Alrededor de las 3 de la madrugada de este viernes, los agentes recibieron una llamada de alerta sobre un posible robo en la localidad. Inmediatamente, una patrulla se dirigió al lugar y en el camino observaron un vehículo conduciendo a alta velocidad, por lo que decidieron seguirlo.

El coche emprendió una huida ante la presencia de la Guardia Civil, pero finalmente los ocupantes se vieron acorralados y tuvieron que abandonar el vehículo, escapando a pie. Uno de los dos individuos fue capturado en ese momento.

Tras registrar el vehículo, se descubrió que transportaba una gran cantidad de dispositivos electrónicos, principalmente teléfonos móviles, que acababan de ser robados en la tienda de telefonía de la localidad.

Para poder acceder al establecimiento, los delincuentes habían roto el escaparate utilizando una maza, lo que alertó a los vecinos y provocó su fuga en dos vehículos, uno de los cuales había sido robado en el municipio.

Más tarde, se recibió apoyo por parte de varias patrullas y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) para llevar a cabo un dispositivo de búsqueda del segundo vehículo. Finalmente, el conductor fue localizado y detenido como presunto autor de robo con fuerza.

Toda la documentación y pruebas recopiladas, junto con los dos detenidos, serán presentados ante el Juzgado de Daimiel.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha