24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Detenidos por agredir a médico en Puertollano por negarse a recetar medicamento injustificado

Detenidos por agredir a médico en Puertollano por negarse a recetar medicamento injustificado

En un nuevo episodio de violencia contra el personal de la salud, la Policía Nacional ha detenido en Puertollano (Ciudad Real) a un hombre y una mujer por agredir brutalmente a una médico del servicio de urgencias de un Centro de Salud.

De acuerdo con las autoridades, la doctora se negó a recetar un medicamento específico a los detenidos al considerarlo inapropiado, lo que desencadenó una violenta reacción por parte de la pareja, quienes agredieron a la médico, al personal de seguridad y a los celadores que intentaron auxiliar a la profesional de la salud.

Los presuntos agresores, residentes en Puertollano, habían acudido al Centro de Salud para que la mujer fuera examinada en urgencias y para solicitar la receta del medicamento que la doctora consideró innecesario.

La reacción violenta de la paciente hacia la doctora desencadenó una agresión física, que culminó en que su marido se uniera a la golpiza contra el personal presente en la consulta médica.

Tras el incidente, la Policía acudió al centro médico y procedió a la detención y traslado del matrimonio a la Comisaría Local de Puertollano, donde enfrentan cargos por atentado a la autoridad, amenazas y lesiones.