Detenido y dos bajo investigación por desmantelar un punto de venta de drogas en Villarrobledo

Detenido y dos bajo investigación por desmantelar un punto de venta de drogas en Villarrobledo

En el marco de la operación 'Cabane', los efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Villarrobledo han llevado a cabo la detención de un joven de 24 años, vecino de la localidad, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas. Además, se ha investigado a otras dos personas, de 24 y 26 años y también residentes en Villarrobledo, por los mismos cargos.

La operación policial se inició con el objetivo de investigar una posible actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas en un inmueble de Villarrobledo, donde parecía estar involucradas varias personas. Los agentes a cargo de la investigación lograron localizar el lugar, el cual recibía la visita constante de personas, incluso menores de edad, que permanecían en la puerta solo por breves momentos, lo que hizo sospechar que se trataba de un punto de venta de drogas.

Después de identificar a las personas involucradas y obtener la correspondiente orden judicial, la Guardia Civil llevó a cabo un registro en la vivienda investigada, donde se encontraron 4.715 gramos de cogollos de marihuana, 3.500 euros en billetes de diferentes denominaciones, una báscula de precisión utilizada para el pesaje de la droga, armas blancas como machetes y puñales considerados ilegales, un automóvil de lujo y diversos elementos utilizados para el envasado y distribución de estupefacientes.

Según la información proporcionada por las autoridades, la cantidad de marihuana intervenida habría permitido la elaboración de alrededor de 14.000 dosis. Esto significa que, gracias a esta actuación policial, se ha evitado que estas drogas sean puestas a la venta en el mercado ilícito, lo cual representa un importante beneficio para la salud pública.

Además, con esta operación, la Guardia Civil ha logrado desmantelar un punto de venta de drogas que abastecía a consumidores tanto de Villarrobledo como de localidades cercanas.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha