Detenido ladrón que saqueaba pueblos de Albacete: productos agrícolas, baterías, gasóleo y chatarra, su botín.

Detenido ladrón que saqueaba pueblos de Albacete: productos agrícolas, baterías, gasóleo y chatarra, su botín.

En una operación llevada a cabo por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de La Roda, se ha detenido a un hombre de 44 años y se ha investigado a otros tres, todos ellos residentes de Albacete, por su presunta participación en doce robos con fuerza en naves agrícolas de varias localidades de la provincia. La operación, llamada 'Agrovalle', ha sido una respuesta de la Guardia Civil de Albacete para combatir las actividades delictivas contra el patrimonio en la zona.

Los robos se realizaban siguiendo un mismo patrón, en el cual el autor utilizaba una máquina radial para forzar los candados de las puertas, ventanas y rejas de las naves o almacenes de donde sustraía diversos objetos de valor. Durante la investigación, se descubrió que uno de los sospechosos también se dedicaba al robo de chatarra, productos agrícolas, herramientas e incluso gasóleo, ocasionando importantes pérdidas económicas a las víctimas.

Por las noches, el investigado y sus cómplices se trasladaban en un vehículo a los lugares seleccionados para cometer los robos. Posteriormente, vendían los objetos sustraídos rápidamente con el fin de no levantar sospechas.

Las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil permitieron identificar y detener al principal sospechoso, quien también está siendo investigado por otro robo cometido en una finca de San Clemente, en la provincia de Cuenca. En total, se esclareció la autoría de doce robos, ocurridos entre septiembre y octubre de 2023, en explotaciones agrícolas de varias localidades de Albacete y Cuenca.

Como resultado de la operación policial, se han recuperado diversos productos robados, como cebollas, almendras, gasóleo, baterías de vehículos, perfiles de aluminio, motores eléctricos, herramientas y otros objetos de valor. Todo este material ha sido devuelto a sus legítimos propietarios.

En la operación 'Agrovalle' han participado tanto el Equipo ROCA de la Guardia Civil de La Roda como efectivos de Seguridad Ciudadana de diversas unidades de la Benemérita albaceteña.

El detenido, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil de La Roda, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Albacete, el cual ha ordenado su ingreso en prisión.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha