24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Detenido en Guadalajara por denunciar falsamente el robo de dos móviles de alto valor económico.

Detenido en Guadalajara por denunciar falsamente el robo de dos móviles de alto valor económico.


GUADALAJARA, 18 Mar.

La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido a un hombre que fingió ser víctima de un robo con violencia e intimidación. El individuo acudió a la comisaría para denunciar que alguien, amenazándolo con un arma blanca, le había robado dos teléfonos móviles de alta gama con un valor de 1.500 euros cada uno.

Gracias a la investigación realizada por los agentes, se pudo comprobar que los hechos no ocurrieron como el hombre había relatado, sino que inventó el robo para justificar la pérdida de los dispositivos y reclamar el valor a través del seguro, según informó la Policía en un comunicado.

El año pasado, la Policía Nacional resolvió 17 casos de denuncias falsas y simulación de delitos en Guadalajara. Por esta razón, se recuerda a la población que estas conductas constituyen un delito.

Además, la Policía Nacional utiliza Veripol, una aplicación informática que con más del 90% de precisión, junto con la experiencia de los agentes, detecta las denuncias falsas en casos de robos con violencia o tirones.