24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Detenido en Almorox por desguazar y vender piezas de coches robados.

Detenido en Almorox por desguazar y vender piezas de coches robados.

TOLEDO, 8 Mar.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona, al que se le atribuye cuatro delitos de robo de uso de vehículos cometidos en las provincias de Toledo y Madrid, que se han logrado recuperar.

El pasado mes de febrero, la Guardia Civil de Almorox dio comienzo a una investigación, tras recibir un informe de Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón (Madrid) alertando de la presencia de un individuo en el término municipal de Almorox, el cual pudiera estar robando vehículos para su posterior despiece y venta de piezas.

Tras la localización de un vehículo denunciado como sustraído en una antigua gasolinera de la localidad de Almorox, los agentes del puesto realizan gestiones dando con la identidad del presunto autor, que antes de abandonarlo logró sustraer el paragolpes del mismo, dejando el vehículo abandonado, informa el instituto armado.

Tras la información recibida la Guardia Civil realiza una batida por un paraje del término municipal de Almorox, observando en un refugio abandonado tres vehículos con síntomas evidentes de estar despiezados.

Tras realizar las comprobaciones pertinentes con la base de servicios de la Guardia Civil, se pudo confirmar que los tres vehículos se encontraban denunciados como sustraídos en tres localidades de la Comunidad de Madrid, como Pozuelo de Alarcón, Villanueva de la Cañada y el distrito de Hortaleza.

La investigación dio lugar a la apertura de una operación por parte de la Guardia Civil de Almorox con la colaboración de Policía local de Pozuelo de Alarcón, siendo todas las actuaciones puestas en conocimiento de los Juzgados de Torrijos.

Con la detención de esta persona, se pudo observar que robaba los vehículos del grupo VAG por la zona de su residencia, concretamente por Pozuelo de Alarcón y localidades cercanas en la Comunidad de Madrid. Posteriormente los trasladaba y desguazaba en una finca de su propiedad del término municipal de Almorox.

Tras el despiece de los vehículos, vendía dichas piezas por diversas páginas web, entre ellas un portal conocido de compraventa.

En un informe realizado por Policía Local de Pozuelo Alarcón, comunican que se procedió a investigar a esta persona, por la venta de unas llantas de un vehículo que lo publicita en una conocida página web, siendo uno de los vehículos sustraído en la Comunidad de Madrid, reseñar que de los tres coches encontrados en el paraje a uno de ellos le faltan las cuatro llantas que coincidían con las publicitadas por el supuesto autor.

Los Agentes de la Guardia Civil de Almorox, contaron con la colaboración de Policía local de Pozuelo de Alarcón y así culminar con éxito la investigación logrando recuperar cuatro vehículos sustraídos.