24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Detenido en Albacete con 62 piezas de oro y 11 maletas robadas llenas de ropa nueva

Detenido en Albacete con 62 piezas de oro y 11 maletas robadas llenas de ropa nueva

En Albacete, el pasado 9 de abril, la Guardia Civil junto con la Ertzaintza de Vizcaya llevaron a cabo la detención de un hombre de 40 años de nacionalidad argelina, acusado de cometer diversos delitos contra el patrimonio. En el interior del vehículo que conducía se encontraron efectos sustraídos en Vizcaya, como 62 piezas de oro y 11 maletas de ropa sin estrenar, entre otros objetos que se presumen haber sido robados o hurtados.

De acuerdo con la información proporcionada por el instituto armado, el arresto tuvo lugar en la autovía A-31, en Chinchilla, donde miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana habían establecido un dispositivo para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Tras la identificación del individuo, se hallaron en su vehículo un ordenador portátil y un teléfono móvil cuya procedencia legítima no pudo ser demostrada. Consultadas varias bases de datos policiales, se confirmó que estos dispositivos habían sido robados en Vizcaya, con denuncias presentadas ante la Ertzaintza por sus dueños.

Además de los dispositivos electrónicos, se encontraron las piezas de oro, el dinero en efectivo, las maletas con ropa sin estrenar y los objetos de aseo sin documentación que justificase su procedencia. La colaboración entre la Guardia Civil y la Ertzaintza ha sido fundamental en las investigaciones sobre estos materiales.

Los objetos recuperados se encuentran en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Chinchilla, a la espera de que sus propietarios los identifiquen. Aquellos que puedan reconocer algún efecto pueden comunicarse a través del correo electrónico o número telefónico proporcionados por las autoridades.

Las diligencias correspondientes a estos delitos han sido realizadas por la Guardia Civil local y la persona detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Albacete, en funciones de guardia.