24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Detenida una persona e investigada otra por robo de 1.000 kilos de alambre en Tobarra

Detenida una persona e investigada otra por robo de 1.000 kilos de alambre en Tobarra

En la localidad de Hellín, los componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil han logrado arrestar a un hombre de 43 años y están investigando a un menor de edad, ambos residentes en la misma localidad, por su presunta participación en el robo de alambre de una finca agropecuaria en Tobarra.

Las pesquisas comenzaron en enero por parte del Equipo Contra los Robos en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil de Hellín, tras recibir información sobre la sustracción de varios rollos de alambre metálico de una finca en Tobarra.

Según la víctima, los rollos de alambre, con un peso de 1.000 kilos, tenían un valor de 4.000 euros, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación en el lugar del robo proporcionó a la Guardia Civil los primeros indicios de que los rollos de alambre pudieron ser transportados en una furgoneta de gran tamaño ocupada por dos personas.

Gracias a la recopilación de indicios e información sobre el robo, los agentes lograron identificar, localizar y detener a los presuntos autores, un adulto y un menor de edad, ambos de Hellín.

Tras la detención, la Guardia Civil descubrió que los sospechosos habían vendido el alambre en dos centros de gestión de residuos en la provincia de Murcia.

Estas empresas luego vendieron el material a otras del mismo sector, que finalmente lo destruyeron en una fundición, impidiendo su recuperación.

Además de los agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Hellín, en las investigaciones también participaron efectivos de la Guardia Civil de Liétor y del Equipo ROCA de Cieza (Murcia).

Las diligencias realizadas junto con el detenido adulto fueron presentadas ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Hellín.