24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Desmantelan red delictiva que robaba camiones en Madrid y Toledo.

Desmantelan red delictiva que robaba camiones en Madrid y Toledo.

TOLEDO, 20 de diciembre. Un operativo de la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de cuatro hombres en diversas localidades de Madrid y Toledo, además de identificar a un quinto individuo, en el marco de una investigación relacionada con varios delitos graves. Entre las acusaciones se encuentran el robo con fuerza, el robo de vehículos a motor, la falsificación de documentos y la pertenencia a una organización criminal.

Uno de los detenidos enfrenta cargos adicionales por un delito contra la seguridad vial, dado que en el momento de su arresto no poseía un permiso de conducir. Por otro lado, otro de los implicados ha sido acusado de receptación, según el comunicado emitido por la Policía.

La investigación comenzó en marzo, tras una denuncia presentada en la Comisaría Provincial de Córdoba sobre el robo de un camión de gran tonelaje cargado con 24.441 kilogramos de cobre. Días después, se logró recuperar el vehículo en la localidad de Talavera de la Reina, en Toledo.

Con el avance de las pesquisas, se descubrió que los autores de este robo operaban desde Madrid y Yeles (Toledo), y estaban afiliados a una organización criminal altamente estructurada y profesional. Esto llevó a la policía a implementar operativos específicos para su localización y captura.

A inicios de noviembre, los agentes de la Comisaría Provincial de Córdoba, en colaboración con sus colegas de la Comisaría Local de Leganés, lograron detener a uno de los miembros de la organización. Este detenido también fue acusado de un delito contra la seguridad vial por no tener permiso de conducir.

Ese mismo día, las unidades de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid arrestaron a dos más de la banda. Al día siguiente, durante una serie de registros en Yeles (Toledo), se detuvo a un cuarto integrante de la organización criminal, quien también enfrenta un cargo por receptación.

Los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente. De ellos, dos han sido enviados a prisión, mientras que los otros dos han quedado en libertad bajo cargos. La investigación sigue en curso, ya que un quinto miembro de la organización aún está en búsqueda activa por parte de las autoridades.