Desmantelada banda en Granada: 8 arrestados y 32 bajo investigación por estafar más de 180,000 euros con el engaño del "hijo en apuros".

Desmantelada banda en Granada: 8 arrestados y 32 bajo investigación por estafar más de 180,000 euros con el engaño del

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal que ha estafado a 44 personas en la provincia de Granada. A través de la técnica del falso hijo en apuros, lograron obtener un total de 180.000 euros.

Los presuntos estafadores se hacían pasar por el hijo de las víctimas y las contactaban a través de un mensaje de texto en el que pedían ayuda económica urgente. Convencidos de la situación de su supuesto hijo, las víctimas realizaban transferencias de dinero que más tarde descubrirían que habían sido estafadas.

En total, la Guardia Civil ha detenido a ocho personas como presuntos autores de estos delitos de estafa. Estos individuos se encargaban de reclutar personas que abrían cuentas bancarias a su nombre y les cedían las claves de acceso. Además, también se investigó a 32 personas que actuaban como "mulas", es decir, que daban de alta numerosas cuentas bancarias a cambio de dinero.

Estas operaciones de blanqueo de capitales se llevaban a cabo a través de las cuentas bancarias de las víctimas y gracias a la colaboración de las "mulas".

La investigación de la Guardia Civil, llamada "Munkid", comenzó después de detectar múltiples estafas en la provincia de Granada con el mismo modus operandi. Asimismo, se descubrió que una de las estafas había acabado en una cuenta bancaria de una persona en la localidad jienense de Pegalajar.

A partir de este hallazgo, se logró identificar a otras personas que formaban parte de la organización y llevaron a cabo diversas detenciones en diferentes provincias de España.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha