Descubren réplicas de gafas de sol en ópticas de provincias como Ciudad Real o Cuenca

Descubren réplicas de gafas de sol en ópticas de provincias como Ciudad Real o Cuenca

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, se ha llevado a cabo la intervención de falsificaciones de gafas de sol en varias tiendas de ópticas legales en diez provincias españolas. El valor de mercado de estas falsificaciones ascendía a 43.000 euros.

La operación ha resultado en la detención de un empresario y se han realizado un total de doce inspecciones en diferentes ópticas ubicadas en Barcelona, Ciudad Real, Valencia, Burgos, Cuenca, Mallorca, Murcia, Alicante, Granada y Madrid. Además, también se intervino un almacén perteneciente a la cadena de ópticas involucrada. En total, se incautaron 719 objetos, entre ellos estuches, libretos, cartonaje, así como 290 gafas de sol falsificadas.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la empresa italiana propietaria de la marca de las gafas falsificadas. Según la denuncia, un empresario estaría comercializando estos productos falsificados a través de una cadena de ópticas en España. La Policía pudo confirmar la falsedad de los productos tras analizar un conjunto de gafas presentadas como evidencia en uno de los establecimientos bajo investigación.

Ante esto, se llevaron a cabo análisis adicionales en gafas provenientes de varios establecimientos de la cadena, corroborando así la falsificación de los productos comercializados. Los agentes lograron identificar las empresas desde donde se adquirían y distribuían las gafas falsificadas, constatando que la misma persona figuraba como administrador único y había trabajado previamente para la empresa denunciante, además de haber sido titular de otras ópticas en el pasado.

Según la Policía, el empresario aprovechó su experiencia profesional para introducir las gafas falsificadas en una cadena legal de ópticas reconocida, engañando a los clientes, quienes adquirían los productos creyendo que eran auténticos.

La operación, que involucró un amplio dispositivo policial, tuvo lugar en las provincias de Barcelona, Ciudad Real, Valencia, Burgos, Cuenca, Mallorca, Murcia, Alicante, Granada y Madrid. Además de la detención del administrador único de la empresa, se tomaron declaraciones a los dependientes de las doce ópticas inspeccionadas.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha