En una importante operación policial denominada "Tramas", la Policía Nacional ha logrado desmantelar uno de los principales puntos de distribución de opiáceos en la comarca de Talavera de la Reina, dando un duro golpe al tráfico de drogas en la zona. Como resultado de esta investigación, se han realizado 15 detenciones por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
Todo comenzó con una denuncia anónima realizada a través de la web de la Policía Nacional, en la que se alertaba sobre una persona en Talavera de la Reina que podría estar involucrada en el tráfico de cocaína. Gracias a esta información, los investigadores lograron identificar a las 15 personas pertenecientes a este grupo criminal, quienes se encargaban de distribuir la droga desde sus propios domicilios, incluyendo una casa ocupada por dos de los miembros.
Tres de los detenidos se encargaban de adquirir las sustancias estupefacientes y distribuirlas entre el resto del grupo para llevar a cabo las ventas ilegales. Durante los registros realizados en las diez viviendas utilizadas por los implicados, se encontró una gran cantidad de drogas, destacando los 250 gramos de heroína que equivaldrían a unas 2.500 dosis en el mercado negro.
Además, se hallaron 181 botes de metadona, una sustancia que se sospecha podría estar siendo desviada de los canales legales de distribución a través de la Sanidad Pública. También se decomisaron cerca de 70 gramos de cocaína, 2 kilogramos de marihuana, 26 plantas de cannabis, 16 gramos de hachís, 8.533 euros en efectivo y diversos utensilios para la manipulación y pesaje de la droga incautada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.