La Policía Nacional ha desmantelado en Puertollano (Ciudad Real) una red local especializada en la adquisición y distribución de estupefacientes en la ciudad y localidades próximas.
Se trata de un grupo criminal que utilizaba activamente las redes sociales para la captación de nuevos clientes, en su mayoría menores de edad, y que además tenía una importante presencia en las zonas de ocio en las que también utilizaba a menores para llevar a cabo transacciones y la distribución final de la droga a sus compradores, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía mediante un comunicado.
La investigación, que se puso en marcha gracias a la información recibida de forma anónima a través del correo electrónico [email protected], permitió a los agentes comenzar las pesquisas en marzo de 2024, confirmando la existencia de un entramado criminal liderado por adultos con experiencia en delitos contra la salud pública y que se valían de menores para operar de forma encubierta en la captación y distribución de drogas.
En los cuatro registros efectuados, se incautaron 800 gramos de hachís, 40 gramos de marihuana y 164 envoltorios preparados para la venta.
Además, se encontraron básculas de precisión, herramientas para el procesamiento y embalaje de drogas, 3.400 euros en efectivo, ordenadores, teléfonos de alta gama, armas blancas y una pistola simulada.
Tres de los seis detenidos son menores de edad, mientras que los otros tres cuentan con antecedentes penales por delitos relacionados con la salud pública y la integridad de las personas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.