24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Desarticulada plantación de marihuana con 1.712 plantas en Yepes y arrestadas tres personas

Desarticulada plantación de marihuana con 1.712 plantas en Yepes y arrestadas tres personas

En Toledo, la Guardia Civil y la Policía Nacional han llevado a cabo la operación 'Larva_To', que ha resultado en el desmantelamiento de una plantación 'indoor' de marihuana en Yepes. En este operativo, se logró detener a tres personas, dos hombres y una mujer, acusados de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.

Tras una exhaustiva investigación, se descubrió la existencia de una plantación de marihuana en distintas áreas de una nave industrial cercana a la vivienda de los detenidos, donde se llevaba a cabo el cultivo y distribución de la droga.

El Ministerio del Interior ha informado que se realizaron dos registros en Yepes, donde se encontraron grandes cantidades de sustancias estupefacientes como polen, cogollos de marihuana, armas, municiones y equipos para la elaboración de drogas.

El pasado 6 de marzo, se ejecutó un operativo que resultó en la incautación de 1.712 plantas de marihuana, siendo 1.312 de ellas de tamaño considerable y listas para su procesamiento. Se desmanteló toda la infraestructura utilizada en el cultivo de la droga.

Además, se decomisaron 7.619 gramos de cogollos de marihuana, 884 gramos de polen, 8,9 gramos de hachís y 2 básculas de precisión. Se encontraron armas como una escopeta y una pistola modificada, así como cuchillos, machetes, dinero en efectivo y otros objetos relacionados con la actividad delictiva.

La operación 'Larva_To' fue llevada a cabo por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Toledo en colaboración con la Brigada Central de Crimen Organizado de la Policía Nacional. Este operativo ha permitido desarticular una red de tráfico de drogas y armas, contribuyendo a la seguridad de la comunidad.