24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Desarticulada banda que perpetraba robos en bares del Corredor del Henares mediante el método del alunizaje

Desarticulada banda que perpetraba robos en bares del Corredor del Henares mediante el método del alunizaje

En Guadalajara, un grupo de seis hombres jóvenes, con edades comprendidas entre los 29 y 38 años, han sido arrestados por formar parte de una banda criminal violenta que operaba en el Corredor del Henares. Utilizando el método del alunizaje, así como tapas de alcantarilla y mazas, ingresaban a establecimientos hosteleros, principalmente bares en Guadalajara y Madrid, para romper máquinas recreativas y cajas registradoras y llevarse el dinero.

Estos individuos, cinco de nacionalidad rumana, uno búlgaro y otro español, tienen múltiples antecedentes penales. A pesar de los siete delitos de robo con fuerza, cinco robos de vehículos y la pertenencia a una banda criminal que se les imputa, fueron puestos en libertad tras ser arrestados por la Guardia Civil y presentados ante el juez.

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Mercedes Gómez, junto con la teniente coronel jefa de la Comandancia, Cristina Moreno, informaron en una conferencia de prensa sobre la operación, destacando que los arrestados fueron puestos en libertad a pesar de haber cumplido con su labor de detenerlos.

La operación, llamada 'Ardino', se inició en noviembre pasado y culminó el 14 de marzo.