Decenas de miles de productos de alimentación y cosmética decomisados en varias provincias de España: Albacete, Alicante, Almería y Murcia.

Decenas de miles de productos de alimentación y cosmética decomisados en varias provincias de España: Albacete, Alicante, Almería y Murcia.

Albacete, 24 Oct.

Las autoridades de la Guardia Civil de Albacete, Alicante, Almería y Murcia han llevado a cabo una operación en la que se han inmovilizado un total de 118.000 productos de alimentación y cosméticos que carecían de etiquetado en castellano, según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

El Destacamento Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de Albacete descubrió productos de alimentación y cosmética que estaban siendo vendidos al público sin cumplir la normativa de etiquetado. Esta información fue transmitida a la Unidad Central de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras (UCAIFF), que coordinó una operación conjunta en la que participaron unidades fiscales de varias provincias.

Como resultado de las inspecciones realizadas en diferentes establecimientos de una cadena de supermercados en las provincias afectadas, las autoridades se incautaron de 118.000 productos de cosmética y alimentación de diversas marcas comerciales, todos listos para ser vendidos directamente al público.

La empresa propietaria de la cadena de supermercados ha recibido un total de 32 propuestas de sanción por no cumplir con la normativa establecida en cuanto al etiquetado. Estas propuestas de sanción han sido enviadas a las Delegaciones Provinciales de Sanidad y Consumo de cada una de las provincias afectadas.

Se ha determinado que los productos inmovilizados no representan ningún riesgo ni efecto perjudicial para la salud. Por precaución, han sido almacenados en los propios almacenes de los establecimientos y están a disposición del servicio de Salud Pública.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha