Cuenca reconoce a Ángel Valero y Teresa Esteso como "leyendas vivientes" de la emblemática Carrera del Pavo

Cuenca reconoce a Ángel Valero y Teresa Esteso como


CUENCA, 31 Dic. - La Carrera del Pavo de Cuenca ha alcanzado su edición número 40 y el Ayuntamiento ha querido rendir homenaje a Ángel Valero y Teresa Esteso, dos figuras destacadas en la historia de esta competición deportiva, según han destacado el alcalde, Darío Dolz; el segundo teniente de alcalde, Isidoro Gómez Cavero; y la concejala de Deportes, Charo Rodríguez.

Ángel Valero, nacido en Cuenca, fue el primer ganador de la Carrera del Pavo en 1983, repitiendo su victoria en 1984. Anteriormente, ya había ganado en la Carrera Popular Fin de Año en 1981 y 1982 (una prueba precursora de la Carrera del Pavo en la ciudad), según informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Valero ha seguido participando en la Carrera del Pavo durante muchos años, obteniendo grandes resultados y consagrándose varias veces campeón en la categoría de veteranos. Además, llegó a organizar la carrera con el Club Atletismo Cuenca y ha colaborado de diversas formas a lo largo de los años.

Por su parte, Teresa Esteso, natural de San Clemente, es la corredora que más veces ha ganado la Carrera del Pavo, un total de nueve ocasiones. Logró su primera victoria en la segunda edición en 1984, y hasta 1995 subió al podio en nueve ocasiones. Incluso participó en veinte ediciones del Pavo hasta 2007, logrando siempre un lugar en el podio, un récord difícil de superar y un ejemplo de fidelidad a esta competición.

Categoría

Castilla-La Mancha