Cuenca nos Une respalda al PP de C-LM en financiamiento de la autovía Cuenca-Albacete

Cuenca nos Une respalda al PP de C-LM en financiamiento de la autovía Cuenca-Albacete


CUENCA, 15 Dic.

El Partido Popular ha logrado el apoyo de Cuenca nos Une, aliado del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca, para presentar una enmienda a los presupuestos de Castilla-La Mancha destinada a destinar 50 millones de euros a la construcción de la autovía Cuenca-Albacete, según ha informado el presidente del PP, Paco Núñez, después de reunirse con el líder de la agrupación de electores, Isidoro Gómez Cavero. Núñez afirmó que comparten "reflexiones compartidas sobre las necesidades de la ciudad de Cuenca."

El dirigente del PP ha asegurado que están de acuerdo con Cuenca nos Une en que esta inversión es fundamental "para que Cuenca tenga una conexión por autovía hacia el Levante". Además, recordó que el partido independiente apoyó una moción del Grupo Municipal Popular para instar a la construcción de esta infraestructura y, si la enmienda a los presupuestos es aprobada, "habrá 50 millones de euros para comenzar las obras".

Núñez ha destacado que el líder de Cuenca nos Une les ha mostrado "su apoyo a esta enmienda" y se ha alegrado de que este partido, que tiene responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca, se sume a esta reivindicación.

El líder regional del PP también hizo mención a la reciente reunión entre los presidentes de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, Isabel Díaz Ayuso y Carlos Mazón, "para comenzar el desarrollo del eje de crecimiento entre Madrid y el Levante", algo que ya había advertido durante la campaña electoral. Núñez alertó de que "Castilla-La Mancha se queda fuera de ese crecimiento porque Mazón y Ayuso ya están homogeneizando la fiscalidad y la burocracia".

En este sentido, Núñez considera que "Cuenca podría formar parte de este eje de crecimiento y una conexión por autovía con el Levante permitiría a la ciudad abrir un horizonte de inversiones y un posible futuro de generación de riqueza". "Por eso vamos a seguir insistiendo en ello", enfatizó.

Núñez dejó claro que durante la reunión solo se habló de la enmienda a la autovía y no se mencionó la posibilidad de presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Cuenca, algo factible si se unen los votos del PP, Cuenca nos Une y Vox.

El presidente del PP también afirmó que mantiene una buena relación con Gómez Cavero, a pesar de las tensiones que existieron entre ambas formaciones durante la anterior legislatura.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha