24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Cuenca moderniza su señalética del Casco Antiguo con nuevo proyecto técnico.

Cuenca moderniza su señalética del Casco Antiguo con nuevo proyecto técnico.

En Cuenca, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó el martes el proyecto técnico para la renovación de la señalética del patrimonio cultural del Casco Antiguo. Esta iniciativa forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística, financiado por el Consistorio conquense, la Junta y el Gobierno de España.

El proyecto contempla dos áreas de intervención: el Casco Antiguo y la parte baja de la ciudad. En el primero se instalará la señalética turística en los barrios de San Antón y Tiradores, mientras que en la segunda se añadirán rótulos a las señales verticales existentes para mejorar las localizaciones y accesos.

Además, la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto técnico para la adecuación, mantenimiento y equipamiento de la Casa de la Demandadera, cuya licitación ya ha comenzado. Este edificio se convertirá en un centro cultural enfocado en la creación joven, gracias a una subvención de 306.991,37 euros aprobada por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

Otro proyecto técnico aprobado es el de reparación de aseos públicos y adaptación de espacios para quioscos en varios parques de la ciudad. Por último, se anunció la próxima licitación de obras para la adecuación y unificación de los Puntos de Información Turística de Cuenca. Estas casetas, ubicadas cerca del Castillo y el Paseo del Huécar, serán renovadas para mejorar las condiciones térmicas, actualizar su imagen y ofrecer información a los turistas mediante pantallas táctiles.