24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Cuenca lanza programa de ayuda con leña para hogares vulnerables hasta finales de noviembre.

Cuenca lanza programa de ayuda con leña para hogares vulnerables hasta finales de noviembre.

El Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha un programa de ayuda para combatir la pobreza energética en hogares con bajos ingresos y en riesgo de exclusión social. A través de este programa, se ofrece ayuda en forma de leña para la calefacción a las familias que cumplan con los requisitos establecidos. El plazo para solicitar estas ayudas se extenderá hasta el 30 de noviembre.

El reparto gratuito de leña es realizado por el Ayuntamiento de Cuenca, siendo el máximo asignado por unidad familiar de 1.000 kilos, dependiendo de los ingresos. Es importante destacar que es requisito indispensable que las familias estén empadronadas en la ciudad.

Para poder acceder a estas ayudas, los interesados deben presentar una solicitud representando a su unidad familiar. El modelo de solicitud se puede descargar en el Tablón de Anuncios de la página web municipal (www.cuenca.es). Asimismo, el Consistorio ha informado que las asociaciones de vecinos también pueden gestionar y presentar solicitudes conjuntas, siempre y cuando se cuenten con las debidas autorizaciones individuales para la consulta de datos personales.

Una vez que se ha comunicado la concesión de la ayuda, los solicitantes podrán retirar la leña en las instalaciones de la Fábrica Municipal de Maderas. Cabe destacar que, a menos que existan circunstancias excepcionales y debidamente justificadas, no se realizará reparto a domicilio.