24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Cuenca acogerá el Campeonato Europeo de Squash del 21 al 24 de agosto

Cuenca acogerá el Campeonato Europeo de Squash del 21 al 24 de agosto

CUENCA, 19 Dic.

La ciudad de Cuenca albergará el Campeonato de Europa Individual Absoluto de Squash en categoría masculina y femenina del 21 al 24 de agosto de 2024, según ha anunciado la Federación de Squash de Castilla-La Mancha. Este evento posicionará a Cuenca como el epicentro del squash a nivel mundial y captará la atención del mundo deportivo en su totalidad.

Esta noticia deportiva reviste una importancia máxima, ya que es la primera vez que España será anfitriona de un Campeonato de Europa de Squash a nivel individual. Durante los últimos tres años, el Cuenca Squash Club, la Delegación de Squash de Castilla-La Mancha y la Real Federación Española de Squash han estado trabajando estrechamente para lograr que Cuenca sea el escenario de este prestigioso torneo europeo absoluto.

El apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta ha sido fundamental para que la celebración del European Individual Closed Squash Championships 2024 en Cuenca sea una realidad. El proyecto presentado a la Federación Europea se ha basado en tres elementos esenciales que convierten a Cuenca en el lugar ideal para eventos deportivos: la exitosa experiencia en la organización de torneos nacionales, las instalaciones del polideportivo de San Fernando y su ubicación excepcional para el deporte, respaldados por una ciudadanía que se involucra plenamente en cada acontecimiento que tiene lugar en la ciudad.

El proyecto deportivo del Campeonato de Europa incluye la instalación de una impresionante pista de squash de cristal en el polideportivo de San Fernando. La competición tendrá una amplia difusión a través de los medios de comunicación, televisión, redes sociales y página web oficial del campeonato, tanto en España como en los demás países participantes, generando así una significativa proyección social.

La celebración de este campeonato tendrá un impacto directo en el turismo y la vida social de Cuenca. Al ser un campeonato con un fuerte carácter urbano, se establecerán sinergias con el comercio local y la hostelería, lo que potenciará las visitas a la ciudad y dotará al torneo de un marco brillante gracias al patrimonio histórico y cultural de Cuenca.