24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Cuatro detenidos por robos en Oropesa y Pueblanueva

Cuatro detenidos por robos en Oropesa y Pueblanueva

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina, junto con las patrullas en servicio de seguridad Ciudadana de Estrella y Puente de Arzobispo, ha llevado a cabo la operación Ninche, que ha resultado en la detención de cuatro personas. Se les acusa de cometer dos robos con fuerza en establecimientos, un robo en una vivienda, y dos robos o hurtos de vehículos en varias localidades de Toledo.

En el mes de marzo, se descubrió la existencia de un grupo criminal compuesto por cuatro individuos, quienes llevaron a cabo un robo en un restaurante entre las localidades de Calera y Chozas. Antes de este incidente, habían robado dos coches particulares de un garaje en La Pueblanueva.

La Operación Ninche comenzó con las primeras investigaciones, que revelaron que los sospechosos, después de robar en el restaurante, intentaron evadir un control policial y finalmente huyeron a pie, dejando abandonada la caja robada. Uno de ellos se escondió en una vivienda cercana.

Posteriormente, al cometer más robos en la zona de la Campana de Oropesa, fueron interceptados por la Guardia Civil de La Estrella y Puente del Arzobispo. Durante la huida, uno de los individuos intentó esconderse lanzándose a un estanque, a pesar de no saber nadar, por lo que necesitó ser rescatado y arrestado.

La operación culminó con la detención de todos los miembros del grupo criminal, quienes tenían antecedentes en las localidades donde residían. Todas las actuaciones fueron informadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de guardia de Talavera de la Reina.