24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Cuatro CCAA del PP son criticadas por C-LM por su demanda de evaluar el uso del agua del Tajo.

Cuatro CCAA del PP son criticadas por C-LM por su demanda de evaluar el uso del agua del Tajo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado su indignación ante la exigencia de las comunidades autónomas de Valencia, Murcia, Andalucía y Madrid -todas gobernadas por el PP- de evaluar cómo utiliza la región castellanomanchega el agua del Tajo en las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura.

La portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha calificado esta solicitud como una "ofensa" en declaraciones a los medios en la Ermita del Valle durante la tradicional romería del 1 de mayo en la capital regional.

Padilla ha denunciado que Castilla-La Mancha ha sido solidaria durante más de 40 años y seguirá siéndolo, garantizando el suministro de agua para beber.

La portavoz ha criticado las alegaciones de las regiones gobernadas por el PP, argumentando que carecen de fundamentos técnicos y responden a intereses políticos.

Ha instado a la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha para garantizar un Tajo limpio y con caudal suficiente para las necesidades de la región, tanto para consumo humano como para actividades económicas como la agricultura.

Padilla ha solicitado unidad en la defensa del agua de la región y ha expresado su sorpresa por el silencio del PP en Castilla-La Mancha ante la postura de las comunidades de Madrid, Murcia, Valencia y Andalucía.