24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Cristina Maestre, de Ciudad Real, ocupará el puesto doce en la lista del PSOE para las elecciones europeas.

Cristina Maestre, de Ciudad Real, ocupará el puesto doce en la lista del PSOE para las elecciones europeas.

En la reunión de la Comisión Federal de Listas celebrada este martes, se ha confirmado que la eurodiputada socialista Cristina Maestre ocupará el puesto número 12 en la lista del PSOE para las elecciones europeas del 9 de junio.

Maestre, oriunda de Ciudad Real y portavoz de los socialistas castellano-manchegos, logró un escaño en Bruselas en las pasadas elecciones europeas al ostentar el décimo lugar en la lista socialista, que resultó en la obtención de 20 diputados para el PSOE.

La lista liderada por la vicepresidenta tercera Teresa Ribera para las elecciones europeas del próximo mes también incluye a la exministra Leire Pajín en el octavo puesto y a la presidenta del grupo de los socialistas europeos, Iratxe García, en el segundo.

La confirmación de la lista definitiva se llevó a cabo este martes por la Comisión Federal de Listas, donde se destacó la presencia de Pajín como gran sorpresa en la posición número ocho. El tercer lugar lo ocupa Javi López, propuesto por el PSC, seguido en el cuarto puesto por la diputada y miembro de la Ejecutiva Federal Hana Jalloul.

En posiciones posteriores, se encuentran Javier Moreno en el quinto lugar y Lina Gálvez en el sexto, quienes buscan renovar su escaño en el Parlamento Europeo junto con el séptimo puesto ocupado por Jonás Fernández.

La lista continúa con la sorprendente inclusión de Leire Pajín en el octavo lugar, una figura destacada que ocupó cargos importantes tanto en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como en organizaciones internacionales después de dejar la política.

La lista para las elecciones europeas se completa con nombres como César Luena en el noveno lugar, Idoia Mendía en el décimo, Nicolás González Casares en el onceavo, seguido por Cristina Maestre en el doceavo y Juan Fernando López Aguilar en el décimo tercer lugar.

Figuras como la exvicealcaldesa de Valencia Sandra Gómez, Ignacio Sánchez Amor, Laura Ballarín, y Marcos Ros ocupan puestos posteriores en la lista, que también incluye a Rosa María Serrano, Elena Sancho y José Cepeda en las últimas posiciones.