Cortes de Castilla-La Mancha examinan y debatirán 789 enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos de la Junta en diciembre

Cortes de Castilla-La Mancha examinan y debatirán 789 enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos de la Junta en diciembre


TOLEDO,

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, en su reunión de este lunes, ha admitido a trámite 789 enmiendas presentadas al proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno regional para el 2024. De ese total, 782 son del PP y 7 del PSOE.

Dichas enmiendas serán debatidas y votadas en la Comisión de Economía y Presupuestos que está prevista para los días 11 y 12 de diciembre.

Desde el Parlamento regional, en nota de prensa, han recordado que fue el pasado martes cuando se cerró el plazo para la presentación de enmiendas parciales.

El Grupo Popular había registrado 801, de las que finalmente han sido calificadas todas menos 19, que el informe de los servicios jurídicos ha valorado que son iniciativas de control o dirección política cuyo coste no se cuantifica o que resultan ajenas al contenido de los presupuestos.

También han sido calificadas las siete enmiendas que había registrado el Grupo Socialista, mientras que el tercer grupo parlamentario, Vox, no ha registrado ninguna.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha