Contable arrestado por desviar 850.000 euros de empresas de Caudete y Alicante a su beneficio personal

Contable arrestado por desviar 850.000 euros de empresas de Caudete y Alicante a su beneficio personal

En una reciente operación llevada a cabo por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Caudete, se ha detenido a un individuo de 42 años como sospechoso de cometer dos delitos de administración desleal en empresas de Caudete y de su localidad de residencia.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la investigación se inició en marzo de 2023, cuando el responsable de una empresa de transportes de Caudete denunció ante la Guardia Civil el desvío de miles de euros desde la cuenta corriente de la empresa a varias cuentas personales.

La Guardia Civil comenzó entonces una investigación para localizar y recuperar el dinero desviado, así como para detener al responsable. Durante las pesquisas, se descubrió que más de 700.000 euros habían sido transferidos a varias cuentas a nombre del contable de la empresa.

En el transcurso de las investigaciones, se descubrió otro caso similar, en el que el responsable de otra empresa de una localidad alicantina denunció un desvío de fondos hacia una de las cuentas del sospechoso, quien resultó ser el contable de ambas empresas. En este caso, la cantidad desviada ascendió a 150.000 euros.

El detenido, aprovechando su posición privilegiada en ambas empresas, desvió un total de 850.000 euros en pequeñas cantidades y en diferentes operaciones a sus propias cuentas bancarias entre los años 2021 y 2023.

En el análisis de las cuentas del detenido en varias entidades bancarias durante este período, se observó que realizaba numerosas transferencias entre las diferentes cuentas para dificultar el rastreo del dinero, llegando a realizar más de 15 transferencias en algunos días.

De los fondos desviados, más de 650.000 euros fueron utilizados para apostar en línea, lo que llamó la atención de los investigadores. Además, para complicar aún más el seguimiento del dinero, desvió otros 220.000 euros a una cuenta de pago en línea, que utilizaba como monedero y también para realizar apuestas.

Después de la investigación de los dos casos, la Guardia Civil localizó y detuvo al responsable por dos presuntos delitos de administración desleal, y finalmente lo puso a disposición judicial.

Las diligencias realizadas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Caudete, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Almansa, en funciones de guardia.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha