24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Conductor, bajo la influencia de drogas y al mando de un camión robado, arrestado tras persecución en A-3 y A-7 en Cuenca.

Conductor, bajo la influencia de drogas y al mando de un camión robado, arrestado tras persecución en A-3 y A-7 en Cuenca.

Agentes de la Guardia Civil han arrestado a un hombre de 33 años que fue encontrado conduciendo bajo la influencia de drogas y con el carnet de conducir caducado. Este individuo había robado previamente un camión en la ciudad de Cuenca y fue perseguido por las autovías A-3 y A-7, ocasionando varios accidentes de tráfico, aunque afortunadamente no hubo heridos.

El vehículo fue sustraído durante la madrugada en Cuenca y su localización fue posible gracias al GPS del camión. Los agentes de la Guardia Civil iniciaron una persecución cuando el conductor hizo caso omiso de sus señales, conduciendo de manera "temeraria". Durante su huida, provocó múltiples colisiones sin dejar heridos. Finalmente, el camión fue encontrado en la CV-405 en dirección a Montserrat.

Al percatarse de la presencia de los agentes, el único ocupante del vehículo abandonó el camión y comenzó a huir a pie por unos campos de naranjas cercanos a la carretera. Sin embargo, fue localizado y detenido por las autoridades.

Esta operación ha contado con la participación de las patrullas de la Compañía de Sueca, Paiporta y Tráfico. El detenido se enfrenta a cargos por conducción temeraria, conducir bajo la influencia de drogas, tener el carné de conducir caducado y atentar contra un agente de la autoridad.