24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Concentración de 150 trabajadores de Hacienda en Toledo exigiendo mejoras laborales

Concentración de 150 trabajadores de Hacienda en Toledo exigiendo mejoras laborales

En Toledo, 19 de junio.

Un total de 150 trabajadores de la Agencia Tributaria se han congregado en las puertas de la Delegación de la Agencia Tributaria en Toledo en una convocatoria realizada por los sindicatos UGT, CCOO, CIG, CSIF y SIAT, con el objetivo de exigir el avance en la carrera profesional, un nuevo convenio colectivo y la mejora de los salarios.

Desde UGT, Pedro Mendoza ha denunciado un claro "retroceso" en las condiciones laborales y salariales del personal de la Agencia Tributaria, que cuenta con alrededor de 900 empleados en Castilla-La Mancha y más de 28.000 en toda España. El sindicato ha expresado su frustración por la falta de acción por parte de la dirección de la institución pública, señalando que se han incumplido acuerdos previamente firmados con los representantes sindicales.

"La dirección de la Agencia Tributaria no muestra respeto alguno por las organizaciones que representan a la plantilla", ha afirmado Mendoza, destacando que las movilizaciones continuarán hasta que se respeten los acuerdos firmados y se mejoren las condiciones laborales.

En la misma línea, el delegado de CSIF, Ángel Carvajal, ha subrayado la importancia de no permitir la pérdida del poder adquisitivo ni la falta de aplicación de incrementos salariales. Carvajal ha hecho hincapié en el esfuerzo del personal de la Agencia Tributaria para cumplir con los objetivos de la institución.

Por otro lado, Javier Barrera, de SIAT, ha resaltado la necesidad de reconocer el trabajo de los miembros del cuerpo de vigilancia aduanera como una profesión de riesgo y ha solicitado a la Agencia Tributaria que se siente a negociar con los sindicatos en relación a la productividad.

Finalmente, Santiago Gómez, de CCOO, ha recordado a los colegas que llevan dos semanas encerrados en la sede de Madrid de la Dirección General, en protesta por la falta de compromiso político del secretario de Estado de Hacienda para negociar mejoras laborales y salariales.