24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Comienza la reconstrucción de la iglesia de San Juan de Ávila en Talavera tras 8 años de su derrumbe.

Comienza la reconstrucción de la iglesia de San Juan de Ávila en Talavera tras 8 años de su derrumbe.

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha expresado su alegría por la recuperación de la emblemática parroquia de San Juan de Ávila, que representa un importante símbolo para los habitantes de la ciudad.

El viernes, Gregorio firmó un pergamino junto al arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, y al párroco Luis Mariano Gómez, que fue colocado en una urna simbólica enterrada bajo la primera piedra de la nueva iglesia. El evento contó con la presencia de varios concejales del equipo de Gobierno.

Tras 8 años desde que la cubierta del templo se derrumbó en 2016, obligando a la demolición total de la parroquia, Gregorio se enorgulleció al anunciar el inicio de las obras para la reconstrucción de este importante lugar para los ciudadanos de Talavera.

El proyecto incluye la construcción de un edificio de 1.700 metros cuadrados de estilo románico y mudéjar, financiado principalmente por el Arzobispado de Toledo y las contribuciones de la propia parroquia. El alcalde agradeció su compromiso con la ciudad.

Las obras durarán 18 meses y una vez completadas la iglesia podrá albergar a 400 personas, además de contar con salones parroquiales para catequesis y otras actividades. También se incluirá un columbario en una cripta bajo el presbiterio, según informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.