Comienza en 2022 en Ciudad Real el juicio contra un acusado de abuso sexual a una mujer con discapacidad.

Comienza en 2022 en Ciudad Real el juicio contra un acusado de abuso sexual a una mujer con discapacidad.

CIUDAD REAL, 23 Ene. - En una nueva jornada a puerta cerrada, la Audiencia Provincial de Ciudad Real se enfrenta este martes a la repetición del juicio contra J.M.M.N, acusado de abusar sexualmente de una mujer con discapacidad. Este caso cobra especial relevancia tras la absolución del acusado en 2022, una sentencia que fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Según el escrito presentado por la Fiscalía y revelado por Europa Press, el acusado habría abusado sexualmente de la mujer en el verano de 2019 mientras esta recolectaba moras. A pesar de que la mujer expresó repetidamente su negativa y trató de apartarse del acusado, finalmente logró escaparse, subir a su bicicleta y alejarse del lugar.

Ante estos hechos, la Fiscalía solicita una condena de nueve años de prisión por un delito de abuso sexual. Además, se pide que el acusado tenga prohibido acercarse a la víctima en un radio de 500 metros durante un período de tiempo que supere en cinco años la pena de prisión impuesta.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha