La Dirección General de Ordenación Agropecuaria en Castilla-La Mancha ha abierto la convocatoria para las subvenciones al control del rendimiento lechero en la región para el año 2024. El plazo para presentar solicitudes se extenderá durante 20 días a partir de este viernes.
Estas ayudas tienen como objetivo mejorar la eficiencia de los animales productores de leche, aumentar la competitividad de las explotaciones ganaderas y reducir los impactos ambientales negativos de la producción de leche. Se busca disminuir el consumo de insumos y las emisiones contaminantes por litro de leche, financiando los costes asociados a las actividades de control del rendimiento lechero en la región.
Las entidades de control de rendimiento lechero, así como las asociaciones u organizaciones de criadores que cumplan con los requisitos establecidos, podrán ser beneficiarias de estas subvenciones. La cuantía estimada para esta convocatoria es de 297.896 euros, financiada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
Para presentar solicitudes, será obligatorio hacerlo de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es). Aquellos interesados deberán registrarse en la Plataforma de Notificaciones Telemáticas de la Junta de Comunidades.
Las solicitudes deberán ir dirigidas a la Dirección General de Ordenación Agropecuaria y acompañadas de la documentación requerida. Es fundamental cumplir con todos los trámites para poder acceder a estas subvenciones destinadas al control del rendimiento lechero en Castilla-La Mancha.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.